Lo que podemos observar en este vídeo es un experimento realizado por Beau Lotto. En este experimento Beau Lotto tomó 150 voluntarios de diferentes edades, diferentes culturas y diferente sexo.
En el experimento Beau pidió a los voluntarios que elaborasen con azulejos un patrón sobre una plantilla. Tras la realización de varios patrones, el propio Beau Lotto era capaz de predecir los patrones que iban a realizar.
Otro tipo de ejercicio realizado fue la identificación de emociones o sentimientos con colores. De este ejercicio podemos sacar muchas diferencias ya que cada voluntario identificaba con una emoción colores diferentes.
Por último Beau nos confirma que cada persona percibe de forma muy diferente los colores y que cada uno los identifica de manera distinta. ¿Esto por qué sucede? porque los colores que están estrechamente relacionados con nuestra evolución son los colores que diferencian más personas, el resto de colores más difíciles de distinguir tienen que ver con nuestra cultura, lenguaje, etc.
Comentarios
Publicar un comentario